miércoles, 8 de junio de 2016

4. John Napier.

John Napier fue matemático y teólogo escocés, nacido el 1 de febrero de 1550 en Edimburgo, Reino Unido. Murió en Edimburgo el 4 de abril de 1617.
Su gran aporte a las matemáticas fue que introdujo el concepto de los logaritmos naturales con el tratado "Mirifici logarithmotum canonis descriptio" publicado en 1614, fue un estudio de dos décadas donde de lo más importante que podemos encontrar en el es el logaritmo de base 10, que se impuso más tarde en toda Europa. Siempre se había dedicado al estudio de los logaritmos, un método matemático ideado con el objeto de simplificar el cálculo numérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada.
Otro de sus grandes aportes a las matemáticas es el Abaco neperiano, este aporte permite realizar de una forma rápida operaciones matemáticas como la multiplicación, división, raíz cuadrada en simples operaciones como la suma y la resta.
En el área de la trigonometría encontró importantes relaciones entre los elementos de los triángulos planos (teorema de Napier) y entre los de los triángulos esféricos (analogías de Napier).




Sandra Egea Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario